Bueno, vamos a continuar trabajando.
Voy a usar un taladro manual para hacer unas marcas en la torreta. Sólo voy a hacer unas marcas superficiales, no quiero traspasar el plástico.
Estas marcas servirán como guías en la pieza definitiva de resina. Las usaré para perforar los agujeros para las asas y otros elementos similares hechos con alambre.
Primero pinto unas líneas para tener una idea de donde taladrar.
Y las uso como referencia para marcar donde irán las asas.
Añado dos piezas más de poliestireno.
Las corto bastamente y...
...añado bastante putty (hay que recordar mantener las herramientas humedecidas en acetona cuando trabajéis con este tipo de masillas).
También pego una pieza doblada de poliestireno en el centro para reforzar el mantelete y darle más volumen.
Mientras espero que se seque el putty (unos 30 minutos para esta cantidad), corto otro círculo en plasticard grueso.
Le pego unos trozos sobrantes para añadirle altura.Pego la pieza a la torreta y añado una tira de plasticard fino alrededor.
Me acabo de dar cuenta de que he pegado la pieza en el lugar equivocado...
Muevo la pieza a la posición adecuada, destruyendo la tira de poliestireno fino en el proceso. Esta vez me limito a rellenar el hueco con putty.
Ahora corto otra tira de poliestireno.
Una vez que este extremo esté seco, pego el resto, adaptándolo a la forma curvada y cortando el sobrante.
Ahora lijo un poco el lado de la torreta donde voy a pegar el mantelete (fijaos en que también he añadido una tira de evergreen para hacer las veces de visor, una vez esté seca, cortaré lo que sobre).
¡Bueno, ahora la tira de poliestireno se ha partido! No hay problema, de todas maneras iba a añadir más plasticard por encima... simplemente sello la abertura con un poco de putty diluido en acetona...
No hay comentarios:
Publicar un comentario