sábado, 17 de noviembre de 2007

Tutorial de copia y clonación en resina (Parte II)

(English version)

PARTE I
PARTE II
PARTE III
PARTE IV
PARTE V

Hola de nuevo:


Ayer vimos como hacer la primera mitad de nuestro molde de dos piezas.

Una vez que han pasado 24 horas, ya podemos poner el molde del revés y quitar el fondo.

Así es como ha quedado. ahora vamos a quitar el exceso de silicona (se puede guardar para su posterior reciclaje) y el encofrado que loe pusimos alrededor.

Ahora queda más limpio.

Quitamos la plastelina que usamos para enmascarrar aquellas partes que no quisimos incluir en esta mitad del molde (no utilicéis para eso nada que tenga punta o filo o podríais dañar el molde).

Limpiamos los restos de plastelina con un poco de papel absorbente y alcohol isopropílico.

Volvemos a poner la pieza original de nuevo en su molde y reconstruimos el encofrado.

Añadimos un desmoldante al molde de silicona. Hacemos esto para evitar que la silicona que estamos a punto de verter encima reaccione con la primera mitad del molde, formando un bloque sólido con vuestro modelo en el medio.

Utilizaremos un 5% de vaselina (filante, de la espesa, no sirve la que es casi líquida) disuelta en un 95% de aguarrás, y lo dejamos secar antes de verter el resto de la silicona. También podéis añadir un trocito de vaselina, calentarlo con un secador de pelo y extenderla con un pincel (con mucho cuidado, ya que el modelo se puede dañar con el calor). En cualquier caso, no es estrictamente necesario aplicar desmoldante al modelo, sólo al molde, ya que podéis llegar a tapar detalles.

Hacemos el resto exactamente igual que para la otra mitad. "Pintamos" la silicona.

Y vertemos el resto.

Ahora debemos esperar otras 24 horas más hasta que el molde cure por completo.

Mientras tanto, aprenderemos a hacer una bandeja vibratoria para evitar la aparición de burbujas en nuestras copias de resina.

SIGUIENTE

No hay comentarios: