jueves, 9 de octubre de 2008

Zanjadora acorazada de los Korps de la Muerte de Krieg

(English Version)

Esta iba a ser mi candidatura en la competición de Lt. Walke en
WIP. Desafortunadamente, los problemas habituales de la vida real me impidieron terminarlo a tiempo. No es que eso me suponga un problema, ya que así puedo aprovechar para concentrarme en el tipo de detalles que me gusta conseguir en mis modelos.

Cuando Lt. Walke nos pidió que presentásemos vehículos de apoyo, inmediatamente pensé en los Korps de la Muerte de Krieg y su predilección por grandes complejos laberínticos de trincheras. Pensé que ya que este juego se desarrolla en el futuro, y con todos esos tecnosacerdotes y visio-ingenieros para echarles una mano, probablemente habrían desarrollado algún tipo de equipo autónomo para excavar trincheras.

Como el trasfondo es después de todo el del 40K, queda claro que el vehículo tiene que ser enorme, aparatoso, acorazado y con suficiente potencia de fuego (siendo el 40K me imagino que los sufridos Korps excavarán sus trincheras en medio de terribles asaltos de hordas de Xenos, haciendo unas cuantas últimas defensas desesperadas por el camino y cosas así...)(y ESO es exáctamente lo que me encanta del Warhammer 40000, queridos amigos).

Una vez dicho esto, eché mano de un kit de equipamiento de construcción realmente malo y antiguo que compré por 5 € hace años (sabía que algún día me sería de utilidad... BWAHAHAHA!) y comencé a reciclarlo transformándolo en una reverenciada arma de construcción.

Empleé los laterales de un Chimera para la perforadora y laterales de resina de mi kit de resina tipo Ragnarok. Los chasis están construidos con plasticard y piezas de gangas de 1:35 compradas por eBay. Un miembro del WIP me hizo notar que las cadenas de un chimera parecían demasiado pequeñas y cercanas a los bordes de la trinchera recién excavada como para poder soportar el peso de la máquina, así que les añadí unas piezas extra para darle un aire de winterketten a la parte trasera.

Lo más interesante es que la parte delantera queda muy bien por sí sóla, así que estoy pensando en hacer algunos accesorios magnetizados para poder utilizarla como vehículo independiente de ingenieros.

Aún está por terminar, ya que queda muchísimo trabajo por hacer en la parte trasera, pero va tomando forma.





1 comentario:

Enrique M.H. dijo...

Hace mucho de esta entrada, pero no puedo dejar de felicitarte; enhorabuena por el soberbio trabajo.

Un saludo!