martes, 7 de octubre de 2008

Cañón Estremecedor (Earthshaker) de los Korps de la Muerte de Krieg

(English Version)

Han pasado algunas semanas muy ocupadas en la vida real, lo que ha supuesto que no haya tenido mucho tiempo libre o energías para dedicarlos a actualizar este blog como es debido.

Espero poder cambiar esta tendencia en el futuro, y añadir nuevos tutoriales... Por el momento voy a hablar del proyecto de un Cañón Estremecedor de los Korps de la Muerte de Krieg.

Empecé este proyecto al empezar las vacaciones de Semana Santa. No iba a estar en casa, por lo que contaba con
recursos limitados y quería empezar algo que fuese sencillo de construir.

Pensé que podría comenzar un kit de 1:35 y convertirlo a los estándares del 40K en vez de empezar todo desde cero. Finalmente escogí un Howitzer M115 de AFV Club como base para un cañón estremecedor.


El modelo es extremadamente detallado, con cañón torneado en aluminio (incluyendo el ánima rayada en el interior), ruedas de goma y multitud de piezas minúsculas. Después de construir tantas maquetas de GW, incluso llegué a encontrar difícil montar algunas piezas correctamente.

Para convertir este modelo en uno del 40K, pensé que la mejor manera consistía en construir unas ruedas del tipo de los Kors de la Muerte de Krieg y un mantelete de autoconstrucción.

Construí un primer prototipo de rueda, que no me gustaba del todo, así que hice un segundo, evitando cometer los mismos errores que en el primero. Aunque parezca raro, a veces es más rápido empezar de nuevo desde cero que tratar de corregir errores iniciales.

Una vez terminada, hice diez copias en resina de la rueda definitiva.


Las ruedas más pequeñas son para mis próximos proyectos de tanques superpesados.

Una vez añadidas todas las piezas nuevas al modelo, comencé a pensar en los extremos de la base. Tras consultar muchas referencias en www.tanxheaven.com construí los extremos de scratch. También añadí unos detalles funcionales para hacer el enganche con el carro de arrastre.

El resultado es bastante más grande que su contrapartida de Forgeworld, pero ¡Esto es 40k, después de todo!

Al principio pensé en hacer un Trojan para arrastrar el cañón, pero creo que finalmente construiré un transporte adecuado en el futuro cercano (espero)...






No hay comentarios: