jueves, 9 de octubre de 2008

Técnica de modelismo: Cómo hacer que las cadenas de un Chimera o Leman Russ encajen correctamente

(English Version)

Muchos modelistas tienen el mismo problema cuando construyen un kit de Chimera o Leman Russ: Las cadenas no encajan bien. No importa lo mucho que lo intentes o leas las instrucciones, esas cadenas no encajan como es debido.

Por supuesto, esto es un problema bien documentado, pero hasta que Games Workshop fabrique una matriz de cadenas imperiales alternativas necesitamos inventar algún tipo de solución. Hay gente que simplemente deja unos cuantos eslabones por poner en la parte de abajo, donde no se vean, o en la parte de arriba, cubriéndolos con los guardabarros de la matriz de accesorios imperiales.

Ya que un compañero modelista me preguntó qué es lo que yo hacía para resolver este problema, he hecho este tutorial rápido en respuesta.

Lo primero, es que uso pegamento de poliestireno. Este pegamento permite ajustar las piezas tras haberlas pegado. El cianoacrilato (superglue) seca demasiado rápido y no permite ajustes posteriores.

Sólo utilizo seis ruedas, guardando el resto y pegando las cadenas a los laterales.

Uso estas estupendas lijas lavables de la marca Rhino para eliminar las marcas de la matriz. Eso es importante para poder pegar las cadenas a los laterales.

Vamos a comenzar con estos eslabones.

Comienzo desde delante y por arriba. Como he dicho antes, las cadenas se pegan a los laterales. Si un eslabón queda encima de una rueda, pues por supuesto que le aplicamos pegamento, pero queremos que las cadenas queden bien pegadas y paralelas a los laterales (si os fijáis en la foto más abajo, veréis que la sección larga de eslabones no llega a tocar la rueda, sino que se mantiene pegada al lateral).

Continuamos pegando eslabones de la misma manera.





Ya casi está completo, sólo nos queda pegar una de las secciones largas.

Bueno, sabíamos que no iba a encajar ¿verdad?

Y este es el truco, lo más probable es que haya mucha gente que ya lo hace así, pero los que no, probablemente lo encuentren útil.

Sólo hay que cortar el final de la sección de esta manera.

Nos queda una sección recortada.

Lijamos el extremo para darle forma redondeada.

Y ya está. Un eslabón más corto en la parte de abajo de las cadenas. Una vez pintado, os aseguro que incluso dándole la vuelta al modelo, hay que inspeccionarlo detenidamente para darse cuenta que hay algo raro.

2 comentarios:

Hofferber dijo...

He estado vistando tu blog los ultimos mese y he visto que no lo actualizas desde hace mucho tiempo. Es una lastima por que he aprendido mucho con tus tutoriales y seria genial poder seguir dicfrutando de ellos.
Espero que vuelvas pronto.

kurodachi dijo...

Tio eres un crack y como tal te has llevado un premio:

http://infumables.blogspot.com.es/2012/06/premios-liebster.html

Que lo disfrutes.